PROTOCOLO2
La guía presenta información sobre el trabajo que se debe desarrollar con los estudiantes de sexto grado "Tienda digital", el mapa del proyecto, las consideraciones necesarias para los docentes, alumnos y educador informática.
Da información sobre el punto de partida, el desarrrollo y producto final que realizaran los estudiantes con apoyo de los docentos.
En qué consiste el proyecto que deben deben desarrollar los estudiantes?
Deben desarrollar una "Tienda digital" donde puedan dar a conocer información sobre algún medio de comunicación como celulares, televisión... este proyecto lo realizan en pequeños grupos de 4 aunque esto no quiere decir que son 4 proyectos sino que como grupo se dividen el trabajo y entregan un solo producto digital. Se trabaja con front page y scrach.
Cuàles son los contenidos currìculares?
Se relaciona con ciencias, español y matemàticas. Razonamiento lògico, comprensiòn de los aspectos de la comunicaciòn, ventajas-desventajas de los medios de comunicaciòn en el ser humano.
Cuàl es la pregunta orientadora, què pretende y cuàl es su funciòn en este proyecto?
La pregunta orientadora es: còmo funcionan los medios de comunicaciòn y que deberìa saber la gente sobre ellos?
Esta pregunta orientadora pretende crear un "reto" para los estudiantes los cuàles deberàn dar una repuesta que no tiene una ùnica soluciòn, como un "si" o "no" absoluto.
Esta pregunta serà nuestro punto de partida y llegada al darnos el norte de hacia donde vamos y a donde tenemos que llegar.
Identifique los productos que propone la guìa que realicen los estudiantes, y anote las dudas que genera al respecto? y cuàles herramientas digitales se utilizan en la construcciòn de los productos que propone esta guìa?
Diseño en scrach, diseño en front page de una tienda digital.
La duda prodrìa estar enq ue si ellos deben colgar sus producciones a la pàgina institucional o solo el tutor se encarga de esto. O sì ellos mismos podrìan hacerlo o màs bien crear el sitio, o seleccionar un grupo que se encargue de ello por supeusto con la ayuda de los docentes.
En què consiste la evaluciòn que propone esta guìa?
Se harà cortes valorativos a lo largo del desarrollo del proyecto. Para cada uno de estod cortes se solicita ciertos logros-avances hasta llegar al producto final
Segùn su criterio cuales son los elementos claves de la guìa, aquellos que son esenciales para desarrollarla?
La pregunta orientadora, la praticipaciòn del docente-alumno-educador informàtica. El conocimiento de las herramientas tecnològicas que se utilizaràn asì como el software disponible.
PROTOCOLO2
En qué consiste la guía?
La guía presenta información sobre el trabajo que se debe desarrollar con los estudiantes de sexto grado "Tienda digital", el mapa del proyecto, las consideraciones necesarias para los docentes, alumnos y educador informática.
Da información sobre el punto de partida, el desarrrollo y producto final que realizaran los estudiantes con apoyo de los docentos.
En qué consiste el proyecto que deben deben desarrollar los estudiantes?
Deben desarrollar una "Tienda digital" donde puedan dar a conocer información sobre algún medio de comunicación como celulares, televisión... este proyecto lo realizan en pequeños grupos de 4 aunque esto no quiere decir que son 4 proyectos sino que como grupo se dividen el trabajo y entregan un solo producto digital. Se trabaja con front page y scrach.
Cuàles son los contenidos currìculares?
Se relaciona con ciencias, español y matemàticas. Razonamiento lògico, comprensiòn de los aspectos de la comunicaciòn, ventajas-desventajas de los medios de comunicaciòn en el ser humano.
Cuàl es la pregunta orientadora, què pretende y cuàl es su funciòn en este proyecto?
La pregunta orientadora es: còmo funcionan los medios de comunicaciòn y que deberìa saber la gente sobre ellos?
Esta pregunta orientadora pretende crear un "reto" para los estudiantes los cuàles deberàn dar una repuesta que no tiene una ùnica soluciòn, como un "si" o "no" absoluto.
Esta pregunta serà nuestro punto de partida y llegada al darnos el norte de hacia donde vamos y a donde tenemos que llegar.
Identifique los productos que propone la guìa que realicen los estudiantes, y anote las dudas que genera al respecto? y cuàles herramientas digitales se utilizan en la construcciòn de los productos que propone esta guìa?
Diseño en scrach, diseño en front page de una tienda digital.
La duda prodrìa estar enq ue si ellos deben colgar sus producciones a la pàgina institucional o solo el tutor se encarga de esto. O sì ellos mismos podrìan hacerlo o màs bien crear el sitio, o seleccionar un grupo que se encargue de ello por supeusto con la ayuda de los docentes.
En què consiste la evaluciòn que propone esta guìa?
Se harà cortes valorativos a lo largo del desarrollo del proyecto. Para cada uno de estod cortes se solicita ciertos logros-avances hasta llegar al producto final
Segùn su criterio cuales son los elementos claves de la guìa, aquellos que son esenciales para desarrollarla?
La pregunta orientadora, la praticipaciòn del docente-alumno-educador informàtica. El conocimiento de las herramientas tecnològicas que se utilizaràn asì como el software disponible.